lunes, 2 de enero de 2012

EDITORIAL

.................. Número dedicado a Vaclav Havel

Prometimos que volveríamos y aquí estamos. Y no ha sido fácil volver porque la resaca del primer número aún sigue retumbando en nuestras cabezas. Brindamos con cerveza el haber dado marcha al fanzine más bárbaro de cuantos han existido. Porque la cultura es necesaria y nos hará libres como nos explica ese engendro de la portada, una especie de fhürer del blues en vías de hacer un pacto con el diablo para cambiar el signo de la historia. El blues, música históricamente de oprimidos y marginados, ya no lo será. Los pantanos sustituirán a los ríos como catalizadores culturales. Los bluesmen del futuro serán los futbolistas de ahora, se convertirán en el nuevo opio del pueblo para derrumbar las teorías de nuestro poeta oficial Manuel Futbolaguirre. Pero, mientras eso ocurra, no hay que olvidar a los clásicos, los que dignificaron el blues (10 bluesmen).

En el segundo número hablamos de libertad sin tapujos, la libertad creativa de José Luis Munuera a la hora de dibujar personajes contradictorios como Joshua Walker (Fraternity) o la independencia de unos Hermanos Dalton, que en la postrimería de su carrera se divierten haciendo lo que más les gusta: tocar en directo. Si te gusto el primero o si simplemente eres nuevo que sepas que la filosofía …o barbarie sigue impregnando este fanzine. Queremos volver a lo primitivo, a unirnos, a formar parte de algo, de una comunidad, a dar y a recibir, por eso os dejamos un correo (obarbarie@gmail.com) para que participéis de la manera que buenamente podáis en estas humildes ocho páginas o en su versión ecológica (obarbarie.blogspot.com).

Y, por ahora, nada más que pedirle a 2012 que podamos ver un nuevo número de ..o barbarie y esperar que disfruten del presente número.

Web y contacto: http://obarbarie.blogspot.com/ obarbarie@gmail.com
Ilustración portada: Carme Morgendorffer
Redacción: Enricco Malatesta y J. Zitro
Diseño y maquetación: esferascuadradas
Colaboración especial: Manuel Futbolaguirre(poeta), P.D. (bluesmen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario