miércoles, 27 de noviembre de 2013

Desapego con Manuel G. Mata


Manuel García Mata es un joven realizador de cortometrajes nacido en Córdoba. Su último trabajo hasta el momento es Desapego. https://www.facebook.com/manuel.gmata

- ¿De dónde sale la historia de Desapego?

Era una historia que tenía en la mente desde que leí un libro de Irvine Welsh titulado Cola. Uno de los protagonistas se acuesta con una chica, y tras hacerlo siente como una sensación de vacío, similar a la que se te queda una vez que logras algo que andabas persiguiendo. Esa sensación, de desapego, considero que es muy universal. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez tras una experiencia sexual y me pareció una buena idea para un cortometraje.

- ¿Costó mucho sacar el corto adelante?
Sí y no. La historia llevaba gestándose desde 2009. De hecho la había escrito, pero la había dejado a la mitad. Tuve un bajón al darme cuenta que estaba escribiendo algo que iba a necesitar una producción elaborada, a la cual yo no estaba acostumbrado. Fue en 2011, cuando comencé a estudiar realización de audiovisuales, cuando me di cuenta que era posible hacerla. El instituto me proporcionaba medios técnicos (una grúa, iluminación, etc) y mis compañeros se volcaron en el rodaje. Muchos amigos no sólo colaboraron como actores o técnicos, también me facilitaron localizaciones. A partir de ahí casi todo fue sobre ruedas.

- ¿Qué influencias tienes como cineasta? La palabra cineasta la veo excesivamente grande, no me considero como tal, quizás más bien, cinéfilo aspirante a cineasta. Desapego no es el primer cortometraje que hago, es el quinto, no obstante, todos son comedias, salvo en el corto extra que viene en el DVD, aunque me gusta más de drama. Me identifico mucho con Daniel Sánchez Arévalo, creo que lo que he hecho hasta la fecha tiene cierto toque parecido a él. No obstante, los cineastas que más me gustan son Achero Mañas, Icíar Bollaín y el propio Sánchez Arévalo a nivel nacional y Steve McQueen, Jaques Audiard y Zack Snyder a nivel internacional. 


Podéis contactar con Manuel G. Mata a través de facebook




En la red también tenéis Guitar Hero,  de Manuel G. Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario