martes, 19 de junio de 2012

Editorial


Número dedicado a Manolo Preciado Ray Bradbury y a los CSK Mataos

Podríamos haber tirado de cualquier tópico: “No hay Fanzine pequeño’’,  ‘’Los fanzines son un juego de once contra once en los que siempre gana …o Barbarie’’ o aquel que dijo el gran intelectual balcánico de ‘’Fanzines son fanzines’’. Pero, finalmente, decidimos que el que le iba que ni pintado a este ejemplar era el de “No hay quinto malo’’. Como en un abrir y cerrar de ojos llegamos a nuestro número 5, un dígito mágico para las matemáticas y también para la práctica del balompié. El ‘5’, un dorsal utilizado entre otros por mitos de la talla de Zinedine (gran grupo mallorquín por cierto) y por el mismísimo ‘Tiburón’ Puyol. Esta ‘manita’ de entregas queríamos celebrarla con un especial de Fútbol Bárbaro que nace de la necesidad de homenajear a este bello deporte, desechando su legado rancio de motor del capitalismo y de mecanismo de barbarie entre los pueblos, para adentrarnos de lleno en su capacidad de espectáculo capaz de provocar intensas emociones.

Los pantalones cortos de Sócrates, un mule de Garrincha, Arshavin mandando a callar a la grada, una estirada de Ablanedo II, la celebración de Luis Aragónes en la final de la Copa de Europa del 74’, el ascenso del St. Pauli a la Bundelisga, la victoria de la RDA a la Alemania Federal en su propio mundial con gol de Sparwaser, la trágica muerte de Lutz Eigendorf, el chupa-chups de Johan Cruyff, las chilenas de Hugo Sánchez, los rizos de Gullit o de Frank Riijkard, los goles de Le Tissier, Cantona tocando la trompeta, Stallone parando el penalti decisivo en ‘Evasión o Victoria’, las diabluras de Mágico González, las patillas de George Best, la peluca de Valderrama… y un sinfín de anécdotas más son los que motivan esta guía para seguir la Eurocopa de Polonia y Ucrania desde otro ángulo. Por supuesto, gracias a todo y cada uno de los entrevistados de este especial. Ahora sólo queda que te acomodes en tu butaca y que el árbitro dé el pitido inicial de este partido bárbaro.

Contacto:       obarbarie@gmail.com
Ilustración portada:                   Tumbaete           
Redacción:           Enricco Malatesta y J. Zitro
Diseño y maquetación:                  esferascuadradas
Colaboración especial:                
 Juanfran Molina (el día Vampui) Belfast Boy (el fútbol ya sí mola), Pepito Magefesa (en hoy se lee de fútbol) y Andrés G. Leiva (póster bárbaro)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario