miércoles, 27 de junio de 2012

...Labase Martínez...


LABASE MARTÍNEZ (RED SOUL COMMUNITY). Defensa contundente en el despeje, impregnando de ritmo la retaguardia con sus líneas de bajo. Porta el brazalete de capitán de la asociación de música jamaicana ''Reggae Warrior Crew'' y aunque no pincha el balón como Iniesta, tiene un gusto exquisito en el arte de pinchar buenas canciones.


OB. ¿Si tuvieras que crear una canción sobre un futbolista de todos los tiempos, cual sería y porqué?
LM. Con 8 o 9 años empecé a prestar mucha atención al futbol y a coleccionar estampitas de la liga. Por aquella época se hablaba en los medios de un jugador que se convirtió en una leyenda por su comportamiento dentro y, sobre todo, fuera del campo, el salvadoreño Mágico Gonzalez. Hacía lo que quería, pasaba de normas , se pegaba unas fiestas brutales, y además, era un crack en el terreno de juego. Era pura personalidad y actitud. Con toda seguridad este sería el elegido.
OB. ¿Qué es lo que menos te gusta del furbol? ¿Y lo que más?
LM. El Real Madrid y la propia idiosincrasia de ese club.
Lo que más me gusta es cuando equipos "pequeños" ganan a "grandes empresas futboleras" dándole a éstas una lección de humildad, cuando algunas aficiones, hermanadas o no, se comportan con dignidad animando y aplaudiendo el buen futbol, sea el de su equipo o el del contrario, cuando futbolistas se implican en ciertas cuestiones alejadas del terreno de juego aún a sabiendas de las consecuencias que pueden acarrearle (muy grande Kanouté)... y evidentemente cuando pierde el Real Madrid.
OB. Además de la obsesión vinilica, de estar delante de los platos y del bajo en RSC ¿Le das al futbol de vez en cuando o mejor con cervecilla y aperitivillos en la tele?
LM. ¡Debería de darle por mi salud! He estado toda mi infancia y adolescencia corriendo detrás de un balón, pero llevo prácticamente 10 años alejado de los terrenos de juego. Tengo pendiente organizar un encuentro donde se mezclen ritmos jamaicanos y futbol. Suelo ver muchos partidos por televisión e internet y me gustaría asistir regularmente a las gradas, pero no es así.
OB. Si fueras el míster de una selección que lucha por la final de la Eurocopa ¿Qué canción le pondrías a los jugadores antes de salir?
LM. Seguro que sería un tema de hardcore, todos tenemos un pasado.
OB. Por último: pronóstico para la Eurocopa o cualquier apunte sobre el torneo.
Por ahora no tengo favoritas, me vale con que la española no gane ni los previos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario