domingo, 8 de julio de 2012

...por qué fui del Real Madrid...


“Por qué fui del Real Madrid”, por Paul Austria
L
o recuerdo perfectamente. Una mañana de ¿1985? - por ejemplo -, sería fin de semana o verano porque no estábamos en el colegio. Mi padre entró en el cuarto que compartía con mi hermano mayor (literas) y dándonos sendos e idénticos almanaques de bolsillo, probablemente del año en curso, dijo "Este es vuestro equipo…". En la parte del almanaque que no tiene los números había una especie de NIÑO-PERRO-RUBIO vestido con ropa deportiva blanca, manga y pantalón corto, adornada con motivos color lila y un escudo fundamentalmente redondo y dorado. Era el NIÑOPERRO- RUBIO del Real Madrid. Juro por Dios (perjuro) que he intentado encontrar algo parecido para acompañar y dotar de verosimilitud a estas líneas. Mi padre había sido emigrante español en los 60, y desde el exilio en Alemania había visto ganar todas aquellas Copas de Europa al Real Madrid. Unos 25 años después no soy capaz, no digamos ya mi hermano, de nombrar 5 jugadores del equipo titular del Real Madrid, y el fútbol ocupa en mi vida el mismo lugar que ocupo yo en la vida de Zooey Deschanel, pero jamás olvidaré este momento entrañable junto al viejo, ese intento suyo de modificar mi conducta y preferencias personales que decididamente surtió efecto. Durante al menos 15 años fui capaz de emocionarme con las victorias de MI equipo y el de MI padre, así como de sufrir con sus derrotas. Joder, y aquella temporada en que a Raúl le dio por tirar las faltas desde la esquina derecha del área. El mejor jugador español de la historia.
Luego está, claro, el pleno convencimiento que siempre tuve y aún conservo de que el FC Barcelona es el equipo de los negros, los moros, los gitanos y la gente VIL en general.
Paul Austria es un artista efímero, asesor espiritual de ese pedazo de grupo que es Ana Lógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario