martes, 3 de julio de 2012

...Los esclavos...


 MIGUE PÉREZ (LOS ESCLAVOS). Los Esclavos se declaran, efectivamente, de esa minoría selecta que se apasionan por el futbol y el rock a partes iguales... y a mucha honra. En todos sus discos hay alguna referencia al deporte rey, desde la portada del primero (Jugando en Casa, 2006), hasta homenajes a George Best, Juanito, pasando por una version de "la partita de ballone" de Rita Pavone y su Videos de Maradona, perteneciente a su último disco (El Gran Apagón, 2011).
¿Aparte de los goles de Maradona, que más vídeos de futbolistas os gusta ver en el Youtube?
Los videos de Maradona. esos con los que pasabamos noches enteras mientras la chica de turno bailaba en bares de moda, se pueden sustituir por videos de George best, Magico Gonzalez, Garrincha, Butragueño, Valerón... o cualquiera que lo conciba como algo momentaneo.
-¿Sois de peña de fútbol sala o de pachangas, o de ver partidos por la tele con cervecillas?
El trabajo, los horarios de las peñas y las taquicardias truncaron unas prometedoras carreras antes de tiempo. Ahora disfrutamos por igual de las matinales de categorias inferiores como de los grandes acontecimientos internacionles. Axel Torres o Maldini nos hacen superar la verguenza ajena que nos causa el 90% de los periodistas y comentaristas deportivos de este pais.
-¿Mejor canción o referencia musical sobre fútbol que conozcas?
Hombre... "El cromo del 7" de los Esclavos, relata la historia ficticia de lo que le pasaba por la cabeza al Gran George Best antes de cada partido. Explica muy bien la parte romántica del fútbol que nos gusta.
OB. ¿Qué canción que utilizarías para sustituir al manido 'We are the champions’ en las celebraciones?
En Dublín, viendo la final de copa entre el St. Patricks y el Bohemians, despues de cada gol y en los descansos, pinchaban el extribillo del "teenage Kicks" de los locales UNDERTONES. La gente flipaba , y yo más...
OB. Por último: Pronóstico para la Eurocopa o cualquier apunte sobre el torneo.
Yo iba con Belgica, y resulta que no se ha clasificado... España sobrevivirá con poquisimos goles y Francia nos eliminará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario